Cuando estamos cosiendo, y necesitamos que unas medidas o marcas se vean por el delantero de la tela, pero no tenemos boli de textil....pasamos ensanches.
Cuando ponemos el patrón en la tela y pintamos con tiza...falta que se marque por el lado doblado de la tela, ya que el patrón lo tenemos en este lado superior pero necesitamos que se calque en el lado que esta doblado abajo, así que...pasamos ensanches.
¿Cómo?
Coges hilo y aguja y vas cosiendo por donde has marcado con la tiza el contorno de tu patrón de papel. Coses toda la tela el doble la que ves con el patrón y la que has doblado abajo. (cuando desdoblas tienes tu parte delantera o trasera entera).
Siempre cosemos una mitad ya sea de delante o de detrás y hacemos efecto espejo con la tela para que queden exactamente iguales.
Al coser no apretes el hilo, déjalo flojito y que sobre , así luego abres esa costura de todo el contorno y cortas a tijera dejando hilo a partes iguales delante y detrás.
Esos hilos cortados son los "flojos" o "ensanches" que te guían para saber por donde deberás montar el patrón y coserlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario